Parque Natural de la Dragonera, Andratx, Mallorca, Islas Baleares | Comunidad Autónoma de las Islas Baleares


La Dragonera es uno de los valores medioambientales más importantes de la Isla, son seis kilómetros de roca escarpada que recibe el nombre de Dragonera por la forma de sus rocas saliendo del agua. Este parque natural está localizado enfrente de la Playa de Sant Elm.

En 1987, esta parte de la Isla se convirtió en una reserva natural. En nuestros días, esta zona está bajo la protección del Gobierno de Mallorca.

Puedes cojer un barco para visitar la Isla, hay salidas organizadas desde Marina, en Puerto Andratx que van a La Dragonera. Ya en la Isla podrás visitar un pequeño museo y evidencias de un asentamiento romano en la Cueva San Font.

Dragonera es la casa de numerosas especies de Flora y de Fauna, incluyendo algunas subespecies de lagarto balear. Si tienes un poco de suerte en tu visita al parque natural, tal vez veas halcones leonor y otras aves..

El punto más alto de la Isla está en Na Popis, que pertenece a la Tramuntana. Mide unos 360 metros de alto y en la cima hay un faro. En su punto más cercano, Dragonera está a tan sólo 700 metros de Mallorca, pero si usted quiere ir por su cuenta a este enclave natural, sepa que necesita un permiso especial de las autoridades locales.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Parque Natural de la Dragonera, Andratx, Mallorca, Islas Baleares para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

1588Visitas

Mapa

Características

  • Parque de atracciones - Historia - Monumento

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino